¿Qué objetivo tiene una página web? - Samva Network

¿Qué objetivo tiene una página web?

Cómo ayudar a un emprendimiento con redes sociales
Cómo ayudar a un emprendimiento con redes sociales
7 octubre, 2019
elegir una plantilla de Wordpress
¿Cómo elegir una plantilla de WordPress para mi página web?
13 julio, 2020
que objetivo tiene una pagina web
Siempre, siempre, SIEMPRE! ¿Ya dije que siempre? que crees una web, antes de empezar a hacer cualquier cosa lo primero que debes definir es qué objetivo tiene una página web. El objetivo máximo, magnánime y omnipresente de un sitio web es obviamente VENDER. Sin embargo debes definir el camino por el cual vas a llegar a el. Para eso es necesario que definas objetivos en tu web que sean específicos, medibles, alcanzables y realistas.
¿Esto que quiere decir?, es que organices tus objetivos según la estructura inicial de tu negocio y los proyectes para escalar en el tiempo. Sin embargo, no son inventados sino muy realistas. Aclarado esto podemos empezar.
Dicen que “el que no sabe pa’ donde va, cualquier bus le sirve”, por eso aquí quiero darte unas luces. Hay 3 tipos de objetivos para tu web que debes tener en cuenta: 

¿Qué tipo de página necesita mi negocio?

Antes de pensar en cualquier cosa. Es importante saber lo que ya tenemos. ¿cuál es la estructura actual de mi negocio?. De esta manera sabré cómo proyectarlo en una página web y qué tipos de página necesito para atraer usuarios que puedan convertirse fácilmente en clientes. Así escogeremos el tipo de web que vamos a crear dependiendo tus necesidades como negocio pueden ser entre otras:

  • Corporativa⁣: Web con información general de la empresa y productos y servicios.
  • Tienda Virtual⁣ o E-commerce: En este tipo de web tiene todo el sistema automatizado para hacer ventas directas desde la página.
  • Academia⁣: Es una plataforma donde se ofrece formación online.
  • Informativa⁣:  Se utilizan tipo blog, o sirven también para medios de comunicación con noticias que se actualizan regularmente.

¿Qué ruta debe seguir un usuario al entrar a tu página web?

El principal de los objetivos en tu web, está medido en las acciones que debe realizar un usuario al ingresar a tu sitio. Esto quiere decir que eres tu el que debe definir cuál es la ruta que debe seguir y guiarlo a través de los textos, imágenes y elementos que añadas en tu sitio web a que genere esta acción, una buena forma es a través de los llamados a la acción. Algunos de estos objetivos pueden ser:
Descargar un lead magnent: Un lead magnent es algún tipo de contenido gratis que quieras compartir con tu audiencia, puede ser un ebook, guía, workbook, masterclass o cualquier contenido que sea de valor para tus usuarios. El fin de este objetivo es captar datos como el nombre y correo electrónico de tus usuarios cómo cambio de este contenido de valor.⁣
Suscripción al boletín⁣: Con este objetivo lo que buscas es atraer a que tus usuarios permanezcan conectados a los contenidos de valor que ofreces a través de tu blog o sección de noticias que debes actualizar periodicamente, ya sea diaria, semanal o mensualmente.
Compra de producto⁣: En el caso de elegir este objetivo es porque tienes una tienda virtual o e-commerce dentro de tu web. Lo recomendable es que te enfoques sobre todo en un producto estrella y hagas los pasos para la compra lo más intuitivos posibles.
Dejar sus datos en formulario de contacto⁣ Este caso puedes usarlo en el caso de que para prestar tu servicio o producto necesites un contacto previo con tu cliente. Las formas en que puedes implementar este objetivo en tu web es enfocando los llamados a la acción para que dejen sus datos en un formulario o incluso en un botón de Whatsapp.

¿Qué cifras quiero alcanzar para mi negocio?

Para definir qué objetivo tiene una página web, la siguiente pregunta que debes hacerte es en cifras o números. ¿Cuáles son las cifras que quieres alcanzar?. Para esto debes tener en cuenta varias características:

  • Si vas a renovar una web que ya tiene usuarios previamente o vas a empezar desde 0
  • Si vas a invertir en anuncios que van en tráfico directo hacia tu sitio web
  • Si tu página web está optimizada para el posicionamiento en buscadores

Las cifras que puedes tener en cuenta son:

A corto plazo

  • Cuántas visitas espero recibir en los próximos 6 meses⁣
  • Cuántos prospectos⁣ buscas obtener
  • Cuántos clientes⁣ consideras que recibirás

A mediano plazo

Puedes considerar las mismas cifras proyectadas de 1 a 2 años y teniendo en cuenta que en este caso los números deben multiplicarse al menos por 2.⁣⁣

A largo plazo

A largo plazo, es decir, de 3 a 4 años aproximadamente. Puedo definir mis objetivos con respecto a la capacidad de escalar del sitio web. Si queremos crear una tienda virtual, una academia o cualquier otra versión de la página donde entreguemos aún más valor al usuario.

También te dejo un video para que complementes Qué objetivo tiene una página web.

 

 

Recuerda que si no sabes para qué estás creando tu web, lo más seguro es que no puedas obtener los resultados que quieres. Si tiene preguntas no dudes en escribirme. Tampoco olvides, compartir y comentar. Sígueme en Instagram y cuéntame los temas que te gustaría que escriba en mis próximos artículos. ¡Ciao Italia! 👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estoy muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 9 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo hola@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *