Cómo ayudar a un emprendimiento con redes sociales - Samva Network

Cómo ayudar a un emprendimiento con redes sociales

4 pasos básicos que necesitas para captar clientes en digital
4 pasos básicos que necesitas para captar clientes en digital
28 septiembre, 2019
Cómo ayudar a un emprendimiento con redes sociales

Si estás aquí, lo más seguro es que como yo, eres emprendedor. Muchas veces queremos ayudar otros emprendimientos o a algunos amigos que emprenden, pero si no tenemos dinero, no encontramos como hacerlo. Déjame decirte, que se acabaron las excusas y podemos ayudarnos entre nosotros sin invertir un solo peso y utilizando las redes sociales. Aquí te doy algunas pautas de cómo ayudar a un emprendimiento con redes sociales.

Comparte

Es muy fácil, si un amigo tuyo está emprendiendo y tiene un producto que por alguna razón no puedes comprar. Las redes sociales son el mejor medio para replicar su contenido. Comparte el producto que más te gusta de él. Su servicio estrella. Puedes hacerle una entrevista y se ayudarán mutuamente o simplemente compartir el último post que hizo.

Reacciona

No seas tímido, empieza a reaccionar a sus publicaciones. Cuando reaccionas a una publicación, los algoritmos de las redes sociales entienden que ese es un contenido de interés, por lo tanto lo replica a más y más personas. Si das un like, un corazón, o cualquier reacción a la publicación de un emprendedor, estás ayudando a replicar su contenido.

Menciona

Estoy segura que no te cuesta nada, mencionar a tu amigo emprendedor si lo ves sentado partiéndose el lomo por sacar adelante su negocio. Así sea para hacerle un poco el ridículo. Mencionalo en tus publicaciones. Hazle saber a tus seguidores quién es, que hace y lo bueno que es haciéndolo.

Recomienda y ayuda a un emprendimiento con redes sociales

Por supuesto una buena recomendación no está demás. No es necesario dejarlo todo para la parte digital. Si escuchas que alguien necesita sus servicios, recomienda a tu amigo emprendedor sin miedo. Estoy segura que te lo agradecerá.

Y como somos emprendedores, no solo quiero contarte cómo ayudar a un emprendimiento con redes sociales. También quiero comentarte 4 pasos de como puedes empezar a emprender sin dinero.

  1. Diseña tu plan de negocios

    Existen diferentes tipos de planes de negocios, puedes empezar con la idea que tienes en la cabeza y organizarla en un modelo canva, por ejemplo. Incluso puedes empezar a diseñar tu buyer persona, que es a quién piensas brindarle tus productos o servicios.

  2. Analiza tu competencia

    Cómo ya construiste tu plan de negocios, ya puedes empezar a analizar tu competencia, para esto solo necesitas Internet y un poco de tiempo. Busca los emprendimientos o empresas que están en tu mismo campo. Analiza sus fortalezas, debilidades y busca también inspiración. Para que encuentres tu valor diferencial y sepas como enfrentar tu competencia.

  3. Haz capacitaciones gratuitas

    Internet nos ha facilitado mucho las cosas y hoy en día hay un montón de capacitaciones gratuitas, casi en cualquier campo. Búscalas y entrénate, una mente preparada es una mente en movimiento.

  4. Prueba si tus productos son rentables

    Entra a grupos de Whatsapp o de Facebook que tengan que ver con tu emprendimiento y haz preguntas acerca de los productos o servicios que quieres lanzar y valida a través de encuestas que tan viable son o que cambios puedes hacerle.

  5. Empieza a invertir en la medida de tus capacidades

    Deja como último paso de este ciclo la inversión, pero no la dejes atrás. Finalmente si no inviertes en tus productos o servicios, no vas a prosperar. Sin embargo, no te afanes, un paso a la vez. Invierte poco a poco en las cosas importantes y recuerda siempre reinvertir de las ganancias. De esta manera podrás avanzar hasta lograrlo que quieres.

Espero que te hayan servido estas ideas para ayudar a un emprendimiento con redes sociales y empezar a emprender sin dinero. Te aseguro que si empiezas, todo es posible. Si tiene preguntas no dudes en escribirme. Tampoco olvides, compartir y comentar. Sígueme en Instagram y cuéntame los temas que te gustaría que escriba en mis próximos artículos. ¡Ciao Italia! 👋🏽

 

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *