Indicios de anuncios fraudulentos en una página web - Samva Network

Indicios de anuncios fraudulentos en una página web

Otras Herramientas de Google para crear contenido en tu negocio
3 agosto, 2019
configurar PayU Latam en WooCommerce
Cómo configurar PayU Latam en WooCommerce
4 septiembre, 2019
anuncios fraudulentos en una página web

Para bien o para mal, como dicen por ahí “de todo hay en la viña del señor” y el mundo de la web no es la excepción. Aquí también hay cosas malas y no podemos tapar el sol con un dedo, pero lo que si podemos es reconocer cuales son los indicios de anuncios fraudulentos en una página web.

Lo cierto es que Internet, también está plagado de estafas, lugares que cobran dinero sin prestar realmente un servicio, o sitios que roban tu información para sacar algún provecho de ella.

Es necesario aclarar, que esto sucede no solo en páginas web, sino incluso en nuestro propio correo electrónico. Por lo tanto hay que estar atentos a estas señales que nos indican, cuando hay sitios web fraudulentos, que pueden robar nuestra información, nuestra identidad, nuestro dinero y hasta nuestra tranquilidad.

Antes que nada observa con lupa cada detalle del sitio web en el que navegas, en general los sitios que se dedican al fraude, suelen tener errores, descuidos en su imagen o simplemente poca información y pocos detalles del producto o servicio que ofrecen.

  • Cobros por medios poco comunes

Si detallas un poco esto es fácil de detectar, ya que estos estafadores suelen solicitar pagos por medios poco comunes a los acostumbrados, sin tener previa comunicación contigo, cómo consignaciones o giros a cuentas de otros países. O pequeños cobros por plataformas digitales que no son reconocidas popularmente o no tienen los certificados de seguridad necesarios.

  • Clics y autorizaciones

Otra forma para detectar estos indicios de anuncios fraudulentos en una página web, son los clics que te solicita dar. Generalmente tienen enlaces que llevan a otras páginas o piden autorizaciones repetitivas. Con el fin de desviar la IP desde donde se esta solicitando la información.

  • Observar bien la URL

Las URL, son los enlaces que aparecen en la parte superior de tu navegador, o la dirección del sitio web en que te encuentras. Una de las formas de estafas más comunes en Internet, es a través del uso del nombre de plataformas populares, como Google, Amazon, Yahoo, PayPal, entre otras. O incluso el nombre de los bancos oficiales de cada país. Sin embargo, para esto obviamente no pueden utilizar los dominios o URL’s oficiales de estos sitios. Por lo que utilizan dominios que se asemejen en su nombre para confundir a los usuarios. Por eso cuando tengas dudas de la veracidad de un sitio web, simplemente da una revisada a su URL en busca de detalles diferentes a las oficiales. Por ejemplo, puntos, distorsiones en los nombres, subdominios sin certificados de seguridad entre otros.

  • Revisar archivos adjuntos

Aunque esta práctica está un poco en desuso, de todas maneras se sigue viendo de vez en cuando. Está enfocada generalmente a correos electrónicos y busca que descargues un archivo que permita hackear tu disco duro y puedan utilizar tu información. Esta modalidad consiste, en que te envían un correo con un mensaje irresistible, para que hagas clic y descargues el archivo. Es decir, si recibes un correo que te dice que vas a ver a Jennifer López o a tu vecina desnuda. No lo abras por favor.

  • Observa el cifrado o certificado de seguridad para evitar anuncios fraudulentos en una página web

Actualmente, Google para mejorar la seguridad en la Web solicita a las páginas indexadas en él, que tengan un cifrado o certificado de seguridad SSL. Este certificado lo puedes reconocer por el candadito que aparece al lado izquierdo de las URL’s o dominios. Este candado lo que quiere decir es que el sitio web en el que estás navegando es seguro para navegar y dejar tus datos. Lo sitios de anuncios fraudulentos en páginas web, no tienen estos certificados. Por lo tanto con solo revisar si la web en la que navegas tiene el icono del candado, puedes asegurarte que no es una estafa.

  • Si tienes dudas, pregúntale a Google

Si por alguna razón se te activa la suspicacia y dudas que el sitio en el que estás navegando no te brinda la seguridad que necesitas para hacer una transacción o dejar tus datos. Simplemente pregúntale a Google, busca el nombre del sitio en el que estás y si ha habido alguna estafa con respecto al producto o servicio que deseas adquirir. Estoy segura que si lo es, encontrarás foros, comentarios en redes sociales o alguna información que te de luces con respecto a eso. Ahora, si encuentras algún comentario negativo y repetitivo, es mejor que no te arriesgues.

  • De eso tan bueno no dan tanto

Este título lo deje de último con el fin de que te vayas con él en la cabeza. Aunque no es necesario ser paranoico, escucha a tu instinto. Ten en cuenta que como dice mi mamá “de eso tan bueno, no dan tanto”. En general los sitios web, que te ofrecen un iPhone por un dolar, millones de dolares o euros en tu cuenta bancaria si dejas tu datos, que te ganaste la lotería pero debes consignar una mínima parte en una cuenta en el exterior, NO SON REALES. Por lo tanto evita dejar tus datos, hacer dichas consignaciones, mejor dicho, a penas veas una oferta de este tipo. Simplemente HUYE!

Espero que esta información te sirva en el futuro para evitar cualquier estafa o timo en Internet. Que hayas aprendido a reconocer estos indicios de anuncios fraudulentos en una página web. Sin embargo, que entiendas también que no todo es malo, simplemente que hay que reconocer cuando te enfrentas a esta situaciones.

Como siempre, si te gusto no olvides, compartir y comentar. Sígueme en Instagram y cuéntame los temas que te gustaría que escriba en mis próximos artículos. ¡Ciao Italia! 👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *