Ideas para crear contenido en Internet - Samva Network

Ideas para crear contenido en Internet

Qué es una página web y para qué sirve
¿Qué es una página web y para qué sirve?
10 julio, 2019
5 cosas de tu vida que te hacen más productivo
5 cosas de tu vida que te hacen más productivo
26 julio, 2019
Ideas para crear contenido en Internet

Si no les he dicho antes, la clave principal para triunfar online, es crear contenido en Internet. ¿Qué tipo de contenido? esto depende del público al que quieras llegar. Puedes redactar artículos en un blog como este, subir tutoriales a YouTube, (puedes seguir mi canal AQUÍ) o simplemente enriquecer tus post en redes sociales. Entre otras muchas posibilidades.

Pero a veces la inspiración es traicionera y le gusta escaparse, es por eso que hoy quiero compartirte algunos tips de dónde puedes sacar ideas e inspirarte, para crear contenido en Internet. Los he redactado en forma de pregunta, para que inmediatamente vayas encontrando tus propias respuestas.

  • ¿Qué has estudiado?

Estoy absolutamente segura que has tenido algún estudio académico, desde el bachiller, universitario, especialización, cursos, diplomados o talleres. Haz un recuento de toda la academia que ha pasado por tu vida. Sé que vas a encontrar mucho material allí. Recuerda los temas que tocaste que más te llamaron la atención y que tienen que ver con tu negocio, estoy segura que los encontrarás y te ayudarán a crear el próximo tema para tocar en tu blog o en tu próximo post.

Por ejemplo: Mis estudios de base son en comunicación social y allí aprendí cómo redactar, este puede ser un tema que les interese a mis futuros clientes.  Hice una especialización en Webmaster y un montón de cursos, talleres y diplomados en Community Managment y Marketing Digital de los que también puedo extraer temas y contenidos específicos.

  • ¿Qué proyectos has desarrollado?

Piensa en todos aquellos proyectos en los que has participado de los cuales puedas sacar conocimiento para crear contenido en Internet. Sé que has estado en el desarrollo de algún programa, en la organización de algún evento dentro de una empresa que trabajaste, en la creación de un emprendimiento o incluso en el desarrollo de tu propia empresa. Por ejemplo: En el año 2014 participé como comunicadora en un proyecto de Emprendimientos TI. En el que aprendí mucho sobre el tema de ideación, emprendimiento y herramientas que ahora me sirven para compartir en mis redes sociales.

  • ¿Qué libros has leído?

Cómo diría mi mamá “has cabeza” de todas tus lecturas y recuerda los títulos de libros que has leído. No te preocupes si al principio no recuerdas todo su contenido. Lo importante es que reconozcas los libros o temas que pueden servirte para tu negocio. Luego puedes leer un resumen que te ayudará a recordar las cosas específicas que te ayudarán a tener ideas para crear contenido en Internet.

  • ¿Qué experiencias te han aportado conocimiento para crear contenido en Internet?

En este momento recuerda los eventos a los que has asistido, o esos momentos en los que tu cabeza hizo clic para interiorizar algún conocimiento. Tus experiencias también pueden servirte para compartir conocimiento que luego puedes convertir en contenido.

Por ejemplo: Yo participé en el StartUp Weekend turismo Medellín en el 2015, donde aprendí a crear modelos de negocios a través del modelo canvas y obtuve otra cantidad de conocimiento acerca de emprendimiento. De allí también fui ganadora junto con otros socios de una app de turismo a la que le dedicamos más de un año de trabajo en la que también interioricé mucho conocimiento sobre el mismo tema, tecnología y desarrollo de apps. Si desgloso todos estos temas, tengo mucha tela para cortar y crear más contenido en Internet.

  • ¿Qué otros conocimientos o experiencias has tenido?

Ahora que ya has exprimido todo lo que creías saber, aun falta mucho más. Aquí puedes pensar en las películas que has visto, viajes que has hecho, momentos que has vivido que puedan aterrizarse en contenido para atraer a las personas que quieres a tu negocio. El storytelling o contar historias de cosas que te han pasado, puede acercarte mucho a tu audiencia. Esta es una de las claves de creación de contenido en Internet.

  • Recicla, Reusa y Reduce

El reciclaje no es solo para la vida real, en el mundo digital también puedes reciclar, reusar y reducir. La clave está en cómo usas tu contenido y en qué canales. ¿De qué demonios me estás hablando? te preguntarás. Es muy simple, puedes utilizar el mismo contenido, en diferentes canales, solo es cuestión de adaptarlos. Es decir, puedes utilizar este artículo y luego transformarlo en un post de facebook o Instagram y luego crear un video, hablando de lo mismo, solo adaptas el canal y la forma en qué lo transmites.

También es válido utilizar contenido de terceros, pero OJO no es copy + paste y andar plagiando contenido por ahí. Debes adaptarlo a lo que tu realmente conoces, ponerle tu toque personal.

  • ¿Qué te gustaría aprender?

Por último pero como siempre no menos importante, está el hecho de preguntarte las cosas que aún no sabes, pero que quieres aprender. Esto te estimulará a hacer una lista de temas relacionados con tu empresa para compartir y así mantenerte informado, en continua búsqueda de conocimiento y capacitación y tener un millón de ideas para compartir contenido en Internet.

Ahora que estoy segura que tienes mil ideas para aterrizar tu contenido, quiero compartirte una plantilla que me ayudó mucho a listar todos mis conocimientos y empezar a producir contenido. Solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico y te la enviaré de inmediato a tu correo para que empieces a aterrizar todo tu conocimiento. Recuerda revisar tu carpeta de spam, por si ha llegado el correo allí.

Suscribirme a la lista de correos de Samva NetworkAcepto la política de tratamiento de datos

Espero que hayas aprendido algo hoy recuerda escribirme a mi 💬Instagram o Facebook 💬   con tus dudas para ayudarte a solucionarlas 😊. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *