4 maneras de ganar dinero con tus redes sociales - Samva Network

4 maneras de ganar dinero con tus redes sociales

Qué es un Call To Action
¿Qué es un Call To Action y cómo debe ser?
30 enero, 2019
Claves-para-evitar-el-fracaso-de-tus-proyectos
Claves para evitar el fracaso de tus proyectos
26 junio, 2019
4-maneras-de-ganar-dinero-con-tus-redes-sociales

Existen mil maneras de ganar dinero con tus redes sociales desde que estas se volvieron parte constante de nuestra interacción diaria. Desde entonces, han nacido un montón de nuevos roles y carreras en nuestra sociedad. Community managers, social media managers, traffikers, growth hackers, entre muchos otros. De la misma forma se han creado diferentes modos de ganar dinero a través de ellas, algunas de muy buena credibilidad y otras incluso de dudosa procedencia.

Sin embargo, son pocas las que han trascendido a través del tiempo. Por eso hoy quiero detallarte las 4 maneras de ganar dinero con tus redes sociales más efectivas y sobre todo las que son a prueba de balas. Es decir que sobrevivirán a través de la línea de tiempo, sin importar como muten las redes sociales a futuro.

1. Servicios

Este es el hack de todos los tiempos (jajajaj) es muy simple y todos desde los medios tradicionales los conocemos. Todo lo que debes hacer es tener un servicio ya sea físico o virtual que puedas vender. Puede ser desde vender pan, hasta vender el conocimiento que está en tu cerebro a través de libros, paginas web, plantillas, cajas de regalo, tortas, accesorios o ropa. Sencillamente cualquier producto sea físico o intangible al que puedas ponerle un valor transaccional, que solucione alguna necesidad o gusto en la vida de las personas. Es la forma más fácil de ganar dinero con tus redes sociales.

2. Consultoría

Esta es quizás una de las maneras de ganar dinero con tus redes sociales que menos tenemos en cuenta. Porque se trata básicamente de organizar el conocimiento que hemos adquirido con nuestra experiencia y ofrecerlo como un producto. Para que otras personas que hacen lo mismo que nosotros, pero no tienen dicho conocimiento, puedan hacerlo de manera más rápida y efectiva. Haciendo auditorías sobre los procesos de estas personas y ofreciendo paquetes de mejoramiento en aquellos en los que estén fallando o necesiten mejoras.

Muchas personas creen que si eres panadero o joyero por ejemplo, no puedes ofrecer este tipo de producto. Sin embargo, desde cualquier profesión puedes ingeniarte la manera de crear tu propio paquete de consultorías y auditorías según tu conocimiento y así ganar dinero con tus redes sociales.

[tweetshare tweet=”Desde cualquier profesión puedes ingeniarte la manera de crear tu propio paquete de consultorías y auditorías según tu conocimiento” username=”SamvaNetwork”]

3. Educación y formación

Nuestras redes sociales son la plataforma por excelencia para transmitir este tipo de producto. En el que lo que hacemos es esencialmente transferir nuestro conocimiento. Puede ser a través de charlas o conferencias presenciales o podemos montar incluso una plataforma de formación virtual. Para esto como en el item anterior debemos organizar nuestro conocimiento, generar procesos o guías para transmitir de manera fácil y práctica la información que tenemos sobre cualquier tema específico a otras personas con el mismo interés o necesidad. Existen diferentes herramientas, puede ser a través de video en YouTube, IGTV, podcast, posts, entre otros.

4. Productos Digitales para ganar dinero con tus redes sociales

Por último, pero como siempre no menos importante están los productos digitales. Que están directamente ligados al punto anterior, ya que de una u otra manera es la digitalización del conocimiento. Podemos crear ebooks, cursos online, plantillas o cualquier otro producto que se pueda hacer transferencia de manera digital, con el fin de facilitar su comercialización y distribución. De este modo podemos tener un mayor alcance de nuestro producto y generalmente a un menor precio. Estos productos también pueden ser una estrategia de enganche para que nuestros clientes conozcan a que nos dedicamos y cual es nuestra línea de negocios.

Ejercicio práctico

Ahora que ya tienes las 4 maneras infalibles para ganar dinero con tus redes sociales, me gustaría que aterrizaras un poco más la idea. Y ¡TOMES ACCIÓN YA! para que no te quedes solo en el pensamiento. Por eso te invito a que tomes lápiz y papel y respondas las siguientes preguntas:

  • ¿ Desde mi conocimiento o mi área de negocio, que Servicios, Consultoría, Formación y Producto digital puedo ofrecer?
    Servicios Consultoría Educación y Formación Producto Digital
    Ej.: Creación de páginas Web Ej. Auditoría para una web bien estructurada Ej. Crea tu primera Web en WordPress Ej. Ebook Checklist imprescindible para tu web perfecta
  • ¿Cuál es mi próxima acción para llevar acabo alguno o todos los items anteriores?

Espero que te haya gustado este pequeño ejercicio y lo pongas en práctica para que empieces a ganar dinero con tus redes sociales, no olvides comentar lo que te gustaría ver en mis próximos posts 💬 aquí, en 💬Instagram o Facebook 💬  Hazme saber también si te gustan mis artículos y la NUEVA metodología de ejercicios. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estoy muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 9 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo hola@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat