7 Cualidades para mejorar tu marca en Redes Sociales - Samva Network

7 Cualidades para mejorar tu marca en Redes Sociales

6 cosas que debe tener una fanpage presentable
6 cosas que debe tener una fanpage presentable
27 septiembre, 2018
Por qué invertir en Marketing Digital
¿Por qué invertir en Marketing Digital?
26 octubre, 2018
7 Cualidades para mejorar tu marca en Redes Sociales

¡I’m back baby! Nuevamente me he desaparecido. Estos días han sido un poco duros, estuve organizando mi Workshop Crea tu primera Web en WordPress y eso me ocupo bastante tiempo. Luego para rematar mi PC decidió morir repentinamente, entonces me toco trabajar en un equipo prestado hasta que pude comprar uno nuevo. Por cierto, como lo decidieron en mi Instagram, se llama Alfa 🙂

Pero bueno, basta de chisme. Hace unos días estuve en una capacitación acerca de la importancia de Coaching en cualquier persona. El Coaching es una palabra tomada del inglés que significa “entrenar”. De allí actualmente se utiliza un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Analizando esta metodología que en la actualidad está muy de moda,  logré sacar 7 cualidades que en mi experiencia los emprendedores o empresarios podemos desarrollar con el fin de mejorar tu marca en redes sociales.

 

Comunicación Efectiva

Esta cualidad se refiere a comunicar de manera eficaz, que sea directa, y con coherencia, promoviendo el feedback o retro alimentación entre tus usuarios y tu marca. Sin embargo, cómo ya te he comentado en artículos anteriores es importante que vayas probando diferentes métodos de comunicación para conocer cuál se adapta mejor a tu marca, cuál habla mejor de ti y de tu empresa. A partir de allí definir cuál y cómo es esa comunicación efectiva que a ti te funciona.

  Planificación y organización para mejorar tu marca en redes sociales

Si no haces un plan de lo que quieres hacer, no sabes a donde quieres llegar. Por esto es necesario, que hagas un plan de los objetivos que quieres lograr, en qué plazo y con las herramientas que vas a utilizar para esto. En general, un plan para cualquier red social que quieras utilizar debes tener en cuenta (Ej:):

  • Objetivo: Alcanzar 1000 seguidores en Facebook en un mes
  • Acciones: 1 publicación diaria de temas relacionados con mi marca
  • Cronograma: Seleccionar qué días publico
  • Contenido: Qué tipo de contenido diario, semanal o quincenal voy a publicar
Si no haces un plan de lo que quieres hacer, no sabes a donde quieres llegar.

  Capacidad de Innovación

En el momento esta es una palabra súper sonada. Lo que busca la innovación es impulsar productos, elementos o servicios ya existentes para renovarlos o mejorarlos buscando que aporten algo extra al usuario o al cliente. Por lo tanto para mejorar tu marca en redes sociales, las preguntas que debes hacer e incluir en tu plan para estimular la innovación son:

  • ¿Qué puedo hacer yo para hacer mi producto mejor y diferente?
  • ¿Cuáles son las necesidades que tiene mi cliente que he cubierto aún?
  • ¿Qué busca un usuario que mi competencia no suple?

Debes tener en cuenta que para esto no debes pensar solo en cosas grandes y estrafalarias, en lo simple muchas veces está esa innovación que buscamos.

  Poder de Negociación

Esta cualidad se refiere a las habilidades para la negociación en diversos escenarios. Con el fin de alcanzar metas positivas para tu marca o empresa. Para desarrollarla debes tener en cuenta, que negociar, no siempre requiere un intercambio de dinero. Negociar también significa exponerte a un público al que antes no habías podido llegar, intercambiar productos o servicios, etc. Para desarrollar esta habilidad para mejorar tu marca en redes sociales debes tener en cuenta:

  • ¿Cómo podemos intercambiar?
  • ¿Qué producto de valor tengo para ofrecer?
  • ¿Qué productos de valor me sirve recibir?
  • ¿Qué condiciones podemos definir para beneficiarnos mutuamente?
  • ¿Conozco el valor de mis productos o servicios?

  Toma de decisiones

Dicen por ahí que las oportunidades las pintan calvas y que se ven solo una vez en la vida. La capacidad de toma de decisiones, se refiere a la visión de futuro para saber cuando debes decidir algo importante que cambiará el rumbo de tu marca o empresa, para un impacto positivo y en qué sentido debes hacerlo. Con el fin de desarrollar tu capacidad para la toma de decisiones puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es mi próxima acción?
  • ¿Qué gana mi marca si lo hago?
  • ¿Qué pierde mi empresa si no lo hago?
  • ¿Cuáles son los beneficios y consecuencias?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para tomar esta decisión?

  Inteligencia Emocional

Muchas personas definen esta cualidad, como la capacidad de controlar tus emociones y sentimientos. Aunque en mi caso y experiencia, he aprendido que la inteligencia emocional tiene más que ver con aprovechar la pasión y emociones que sientes con respecto a tu marca o empresa, para conectarte, motivar y aprender a gestionar las relaciones para sacar el mejor provecho.

Lo primero que debes tener en cuenta para esto, sobre todo en redes sociales. Que las personas suelen herir de alguna manera nuestros sentimientos, porque suelen ser negativas o descargar bruscamente los errores que por alguna razón hayas cometido, es no tomarte nada a nivel personal. Debes tener en cuenta que aunque tu empresa es tuya, no se están refiriendo a ti directamente como persona y que con ofenderte no vas a obtener nada de dicha situación, lo que debes pensar es como transformar cualquier situación en algo positivo. Puedes responder a la pregunta ¿Qué hago para que esto me beneficie de alguna manera?.

  Ser Adaptable

En el mundo de las redes sociales todo cambia rápidamente y en general podemos llegar a frustrarnos cuando hacen cambios drásticos en las plataformas que ya hemos aprendido a manejar. Es importante que mantengas una mentalidad abierta, ya que precisamente por estos constantes cambios debes transformarte junto con la herramienta. Por esto cuando tengas este tipo de situaciones, puedes cuestionarte de la siguiente manera para adaptarte a los cambios:

  • ¿Dónde encuentro información acerca de estos cambios?
  • ¿Cómo puedo aprovechar este cambio para mi marca?
  • ¿Qué uso diferente puedo hacerle a esta nueva herramienta.

Adicionalmente, estas cualidades se enmarcan en ciertas competencias que permiten que nuestro camino de emprender se facilite y se nos haga más fácil transmitir el mensaje. De igual manera, van transformando nuestra marca, dándole una personalidad que generalmente tiene que ver de manera directa con la construcción de nuestro ser  y todas se basan en la generación de acción. Es decir, no importa las dudas que tengamos siempre debemos generar acción para ir mejorando nuestras cualidades y competencias:

  1. Hacer Hacer: Competencia práctica
  2. Hacer Sentir: Competencia relacional
  3. Hacer Saber: Competencia Gestora
  4. Transmitir: Competencia Verbal
  5. Saber Ser: Competencia estratégica

Espero que hayas aprendido algo y puedas desarrollar tus cualidades para mejorar tu marca en redes sociales, no olvides que puedes comentar y seguirme en 💬Instagram o Facebook 💬  Hazme saber también si te gustan mis artículos. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *