5 cosas que debes tener en cuenta para buscar inversionistas
18 de julio de 201611 tácticas de ventas que casi nadie utiliza
28 de mayo de 2017Para empezar como emprendedores muchas veces pensamos que debemos tener conocimiento en muchas cosas, si bien es cierto que debemos estar empapados de cierta información básica, hay muchas habilidades que se aprenden en el camino de emprender, sin embargo, hay otras cosas que podemos hacer para lograr lo que queremos alcanzar y que no requieren mucho talento, solo algo de disciplina:
1.- Puntualidad
Llegar a tiempo a cualquier cita, ya sea con clientes, socios, inversionistas o cualquier persona es primordial si quieres tener éxito profesional, esto demuestra respeto con tu entorno, y que eres consciente que tú tiempo y el de los demás es valioso, respétalo, y será de gran ayuda.
2.- Honestidad
Ser honesto y tener ética en lo que haces te hace ser y parecer confiable frente a los demás, créeme muchos clientes y proveedores prefieren alguien en quien confiar para lo que están buscando.
3.- Esfuerzo Total
Todos los resultados positivos que queremos alcanzar están detrás del esfuerzo, para llegar a lograr cada meta es necesario enfocarla y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. Sin esfuerzo no hay recompensa.
4.- Lenguaje no verbal
Debes tener en cuenta que no solo tus palabras comunican, tus actitudes y el lenguaje de tu cuerpo son el reflejo directo de tus pensamientos, de lo que quieres alcanzar, por eso debes trasmitir al momento de vender tu idea todo el positivismo y las metas que quieres lograr con ella.
5.- Energía al cien
Conéctate con tu proyecto, con las personas que te rodean, al igual que el lenguaje corporal transmite toda esa pasión que te genera lo que quieres emprender, así contagiaras a los demás de tu propia energía y generaras empatía hacia lo que quieres.
6.- Actitud Positiva
Cuando eres emprendedor, aunque no lo creas la actitud siempre definirá nuestro futuro, ya que en la acción de emprender hay muchos altos y bajos, a pesar de esto debemos mantener una actitud positiva para retomar el paso a seguir, y poder transformar de manera positiva lo que esta sucediendo.
7.- Pasión al límite
El emprendedor vive en un 90% de lo mucho que le apasiona ver crecer una idea, este es el eje central de nuestro ser
8.- Aceptar que te enseñen
No importa en qué nivel estemos, siempre habrá personas que estén en un nivel más avanzado que nosotros y otras que estén en un nivel más bajo, por eso debemos estar dispuestos a que esas personas que nos superan nos guíen según sus experiencias y de igual manera con mucha humildad ayudar a guiar quienes vienen detrás de nosotros, ya que compartiendo es más fácil crecer.
9.- Bonus Track
Cada cosa que hagas será recordada con más facilidad si tiene ese toque extra que hace que todo se vea diferente, cada emprendedor debe tener un factor que lo caracterice y lo diferencie de los demás para poder triunfar.
10.- Estar Preparado
Aunque no podemos saberlo todo, si podemos anticiparnos a diferentes situaciones y estar preparado para ellas, buscar soluciones en vez de excusas y problemas.
Si te gusta lo que compartimos no olvides regalarnos un like 👍 y compartir 😉