¿Qué es un Call To Action y cómo debe ser?

Por qué invertir en Marketing Digital
¿Por qué invertir en Marketing Digital?
26 octubre, 2018
Qué es un Call To Action

De tanto irme espero un día saber cómo volver, pero aquí estoy, lista para tocar un tema transversal que no solo se debe tener en cuenta en la creación de sitios web, sino también en todas las redes sociales.

Los Call To Action, o llamados a la acción, cómo su nombre lo indica lo que buscan es generar una condición en el consumidor que genere una acción. Normalmente cuando somos creadores de contenido en cualquier rincón de Internet, tenemos un objetivo que queremos que nuestros usuarios lleven a cabo, pero comúnmente olvidamos dejarlo muy claro en nuestro contenido.

Es por esto que la primera recomendación a tener en cuenta es que cualquier contenido que creemos siempre, siempre ¡SIEMPRE! debe tener un Call to action o llamado a la acción, cómo “haz clic aquí”, “escríbeme”, “llámame”, “compra tu libro aquí”, “descarga tu pdf”, etc.

Cómo puedes notar hay infinidades de llamados a la acción, tantos como puedas imaginar, lo más importante es tener en cuenta que no todos son iguales o son convenientes para tu marca, así como debes establecer un tono de comunicación para tu audiencia, debes saber cuales son los Call to action que van con ella y que generan mayor reacción en tus usuarios. Para eso, como siempre debes seguir el viejo camino de la prueba y el error.

Sin embargo, te voy a ayudar un poquito con estos 5 tips que debe tener to Call to action para cumplir su objetivo:

  1. Deben tener orientación

    Cuando haces una publicación o tienes una página web o Landing Page, debes tener muy claro lo que quieres que tus usuarios hagan con ella, es por esto que el Call to action, debe ser muy claro con lo que tus visitantes deben hacer y estar directamente enfocado a lo que quieres que hagan, Ej.: “Descarga tu pdf ¡AQUÍ!
  2. Palabras coherentes con tu oferta

    Obviamente si quieres que tus usuarios descarguen un ebook, o leean tu blog, no vas a pedirles que visiten el perfil de tu amigo. Simplemente los Call to action deben guardar una coherencia con su objetivo, adicionalmente deben conservar un diseño acorde a lo que quiere reflejar tu marca.
  3. Haz que llamen la atención

    Debes hacer que tus 👉🏽Llamados a la acción👈🏽 resalten de alguna manera para que puedan funcionar, es por esto que si estás en un sitio web, debes revisar en la paleta de colores para que tenga un color que resalte, se destaque y sea llamativo con respecto a los otros colores de tu página, y si estás en redes sociales, debes llamar la atención con caractéres, emojis u otro tipo de recursos que permitan destacar tu Call to Action.
  4. Busca el lugar perfecto

    Estoy segura que no quieres un Call to Action escondido donde nadie lo vea, si estás en redes sociales, asegúrate que tu llamado a la acción esté al final del contenido que quieres compartir, de esta manera aseguraras que es la última idea que quedará en la mente de tus usuarios, por lo tanto tendrás mayor probabilidad de que se lleve a cabo. En los sitios web sin embargo, debes revisar la estructura de tu web para asegurarte, qué lugar  tiene mayor efectividad según su contenido. Generalmente funcionan mejor del lado derecho.
  5. Prueba los cambios y analiza los resultados

    A pesar de lo que te he dicho en este artículo, que son tips que debes tener en cuenta,  no todos los usuarios y audiencias son iguales, no todas responden de la misma manera, por eso también es muy importante que siguiendo estos tips empieces a implementar tu CTA. Prueba, prueba y vuelve a probar, así notarás cuales son los que más funcionan en tu audiencia y los que se ven mejor con tu marca, analiza los resultados de cuantos clics, comentarios o interacciones recibes y toma correctivos con respecto a los resultados.

Comenta tus dudas y sígueme 💬Instagram o Facebook 💬  Hazme saber que quieres saber para escribir más artículos. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *