¿Por qué invertir en Marketing Digital?

7 Cualidades para mejorar tu marca en Redes Sociales
7 Cualidades para mejorar tu marca en Redes Sociales
18 octubre, 2018
Qué es un Call To Action
¿Qué es un Call To Action y cómo debe ser?
30 enero, 2019
Por qué invertir en Marketing Digital

Invertir en marketing digital para algunas empresas o emprendedores no vale la pena o es un dinero perdido. Ya que están acostumbradas a la publicidad tradicional, o en general, no saben cómo funciona o si realmente será efectivo para su negocio.

Lo primero que debes saber es que sí funciona, pero hay que saber hacerlo. No solo porque tus posibles clientes pueden ver tu marca, sino, porque se puede medir fácilmente lo que cuesta conseguir un cliente. Convierte más fácil y ágilmente una persona cualquiera en un comprador y puede incluso re vender con más seguridad, menos inversión y más enfoque.

En la actualidad los usuarios de cualquier tipo de producto o servicio han migrado a dispositivos digitales, computadores, tablets y smartphones. El marketing digital permite acceder a este público en el que el camino para convertir a una persona que navega libremente en la web en cliente se acorta. Este no es un cliente cualquiera, es uno que está buscando específicamente lo que tu le estás ofreciendo.

Hasta ahora has visto por qué el marketing digital en la actualidad es tan famoso, ahora vas a conocer 8 motivos por los que invertir en marketing digital es indispensable:

  1. El Marketing Digital multiplica tus ventas

El Internet es el medio actual donde crece más rápidamente la audiencia, cada día son más los usuarios que utilizan los medios digitales. De igual manera es el lugar donde más del 90% de las personas consultan primero para tomar la decisión de hacer una compra, según un estudio realizado por IPSOS, también consultan las características de un producto para obtener percepciones de algo que desean obtener.

Esto sumado a una correcta presencia de tu marca en Internet, lleva a que las personas te conozcan, generen confianza en tu marca, estén más cercanos a ella y por supuesto tus ventas se multipliquen. Ya que accederás a mayor cantidad de posibles compradores que están preguntando por los productos o servicios que tú ofreces.

  1. Puedes medir los resultados rápidamente

Para invertir en Marketing Digital debes tener claro que trazamos una estrategia, en la que tendrás una voz que debe ir alineada con la esencia de tu empresa. Las acciones que se generen en el mundo digital tendrán un impacto que fácilmente puedes medir a través de métricas que todas las herramientas utilizadas en estas estrategias de marketing cuentan para medir cuanto te cuesta obtener un nuevo cliente, qué acciones debes llevar a cabo para que un usuario se convierta en comprador, que cantidad de interacciones tienes diaria y mensualmente, que acciones tuvieron mayor impacto y en general que debes llevar a cabo para optimizar tu embudo de venta.

  1. Eres más cercano a tu audiencia y puedes interactuar con ella

En el mundo digital un cliente pasa de ser un simple consumidor a lo que en la actualidad se conoce como un prosumidor. Esto quiere decir, que una persona que se convierte en comprador de tus productos o servicios, no solamente consume lo que le ofreciste. Ahora se convierte en un embajador de tu marca, ya que tiene en sus manos el poder de hablar bien o mal de ella. De esta manera, puedes establecer conversaciones con tus clientes y mantener una conversación de doble vía.

  1. Accedes a todos tus consumidores

Al poder interactuar con tus clientes puedes conversar con ellos acerca de sus alegrías y dolores en cuanto a lo que le estás ofreciendo. De esta manera puedes tener contacto con todos y mejorar tus productos o servicios que se traduce en una mejor presencia a tu marca y mayor posicionamiento.

  1. Genera confianza en la marca

Cuando una persona que está considerando comprar en tu empresa te busca en Internet y accede a tus redes sociales, sitio web y otros canales digitales, siente una mayor confianza hacia tu marca. Porque considera que esto la hace reconocida y que tiene una menor probabilidad a ser víctima de una estafa.

  1. Puedes competir justamente con otras empresas

En el mundo digital, a pesar del reconocimiento de algunas marcas, todas compiten de igual manera por el mismo público. Todo depende de la estrategia que apliques y cuanto puedas invertir.

  1. Expandes tu mercado al invertir en Marketing Digital

 Cuando haces una inversión en Marketing Digital no solamente puedes encontrar personas que te consuman localmente. Sino que gracias a que el Internet es una red sin límites, puedes llegar a cualquier parte del mundo.

  1. Orientas a los usuarios a la acción

En Marketing Digital es más fácil orientar a los usuarios a que realicen la acción de compra. Puedes inducir gráficamente con elementos estéticos y un buen argumento a que consuman tus productos o servicios.

Ya has visto como si quieres que tu marca siga el rumbo del crecimiento hacía el futuro, invertir en Marketing digital no es solo una posibilidad. Es una realidad que te hará convertir más fácil y ágilmente un usuario en un comprador. Re vender con más seguridad, menos inversión y más enfoque, sino que es una necesidad que te hará crecer y hacer tu empresa triunfadora. Comenta tus dudas y sígueme 💬Instagram o Facebook 💬  Hazme saber que quieres saber para escribir más artículos. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *