¿Cómo empiezo con mi presencia en Internet?

qué es un lead
¿Qué es un lead?
6 septiembre, 2018
6 cosas que debe tener una fanpage presentable
6 cosas que debe tener una fanpage presentable
27 septiembre, 2018

Últimamente he estado intentando vencer ese tema de “casa de herrero, cuchillo de palo” por lo que he estado compartiendo con ustedes todos mis aprendizaje y hoy particularmente quiero compartir uno que me preguntan constantemente, y del que todo el mundo quiere una fórmula mágica ¿Cómo empezar con mi presencia en Internet?, ¿Cómo llego a un millón de seguidores?, ¿Cómo le entro a la gente?.

Aunque todos quieren dicha fórmula mágica que con un chasquear de dedos todo va a funcionar y mi marca va a ser super  popular. La verdad es que esa fórmula NO EXISTE. Lamento bajarlos de la nube. Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer para encontrar nuestro centro y llegar a esa fórmula particular que a cada uno le funciona.

Reconoce tu público

Lo cierto, es que cada público es diferente, no es el mismo público el de una peluquería, al de una tienda de mascotas, o al de un músico o una coach. Son polos totalmente opuestos, por lo tanto son públicos completamente diferentes. Por esto debes reconocer a tú público, debes identificar lo que en Marketing Digital llamamos Buyer Persona, qué es básicamente tu cliente ideal. Si quieres que profundicemos en cómo crear un buyer persona, déjalo por favor en los comentarios.

De esta manera puedes ir moldeando tu contenido a lo que le va gustando a tu público.

Tírate a la piscina

Si te sientas a esperar tu contenido perfecto, nunca lo encontrarás, por qué en la prueba y el error, es donde encontrarás la particularidad que te hace diferente y que atrae a tus clientes. Entonces empieza con lo que tengas a tu al rededor, haz un pequeño plan para empezar paso a paso. Y conforme vaya evolucionando tu público, ve evolucionando con él, pero no dudes en comenzar, de lo contrario no llegarás a los clientes que necesitas.

Prueba y sigue probando

Intenta diferentes formatos, de contenido, de formas de compartir lo que quieres dar a conocer. Prueba tonos de comunicación variados y horarios de publicación de tus contenidos, al principio parecerá un desorden, lo importante es que hagas un seguimiento de todo lo que haces, para que puedas comparar resultados y saber lo que te funciona mejor. Cuándo ya lo hayas encontrado reorganiza tu plan para producir los mejores contenidos y tener a los clientes en la palma de tu mano.

No te desanimes

En el mundo de las redes sociales, Internet y la producción de contenidos, hay altos y bajos, así como muchos contenidos tendrán un éxito indiscutible, otros no lo serán tanto, sin embargo, no pierdas el intento, sigue una y otra vez. La constancia es lo que te garantizará que llegues donde tu exposición sea exitosa y estés en el top of mind de las marcas de tu área, por eso, no te desanimes. Siempre podrás intentarlo una vez más.

Intercala promociones y contenidos light

Si tu negocio maneja contenidos demasiado pesados, intenta no solo tocar estos temas, deja que tus seguidores se acerquen a ti y conozcan un lado de tu vida personal. De esta manera sabrán que no solo les habla una marca fría y sin proximidad, si no que detrás de esta hay una persona poniéndole alma, vida y corazón. Haz que las personas que consumen tu contenido lo sepan y se sentirán más cercanas a ti.

Déjate llevar

Aún cuando tengas un buyer persona y un plan perfectamente trasado, todos sabemos que los planes rara vez salen a la perfección, pero están hechos para llevar una línea de lo que hacemos y que podamos medir, en qué nos fue bien y en qué fracasamos para no volverlo a repetir. Por lo tanto, deja que tu audiencia te guíe y te de pautas de lo que quieres. Hazle preguntas de lo que quieren saber, de esta manera también conocerás un poco más de lo que piensan y sabrás que ofrecerles. Define si quieren un post en tus redes, un artículo, un video, etc,

Cuéntame si este artículo te sirvió para tomar el primer paso, sino, cuéntame tu historia y lo que necesitas para empezar  💬 aquí, en 💬Instagram o Facebook 💬  Hazme saber también si te gustan mis artículos. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>