6 cosas que debe tener una fanpage presentable

¿Cómo empiezo con mi presencia en Internet?
14 septiembre, 2018
7 Cualidades para mejorar tu marca en Redes Sociales
7 Cualidades para mejorar tu marca en Redes Sociales
18 octubre, 2018
6 cosas que debe tener una fanpage presentable

Últimamente solo he hablado de Instagram por allí, Instagram para allá, bueno y ¿qué pasó con Facebook? realmente lo que ha pasado son dos cosas: una, en los últimos días he estudiado mucho el tema de Instagram y me gusta compartirlo y dos, la verdad es que a pesar de que Facebook sigue  mandando la parada, ha venido bajando sus interacciones en comparación a otras redes.

Sin embargo, hoy vinimos a hablar de Facebook y hoy será el protagonista, Sii!. Vamos a hablar de una checklist de 6 características básicas que debe tener tu fanpage, para presentar bien tu negocio, responda a las preguntas de tus usuarios y se ve agradable.

Para empezar algo muy importante que debes tener en cuenta, es que si eres una empresa, marca o negocio lo más recomendado si quieres tener presencia en Facebook, es que crees una fanpage y no un perfil por las siguientes razones:

¿Por qué una fanpage y no un perfil de Facebook?

  • Medible: En una fanpage puedes medir, cuantas personas te siguen, conocer las preferencias de tus seguidores, como ubicación, edad, etc. incluso puedes medir su actividad con respecto a tus publicaciones y tu actividad dentro de la fanpage, cosa que con un perfil no podrías.
  • Límite de seguidores: En el formato de perfil tienes un límite de amigos, mientras que en la fanpage, puedes tener todos los seguidores que puedas alcanzar.
  • Posicionamiento: El contenido de una fanpage aparece más rápido en el buscador de Facebook que el de un perfil.
  • Publicidad: Con una fanpage, puedes promocionar tus publicaciones, ofertas, productos y eventos a través de los anuncios de Facebook o Facebook ads, cosa que en tu perfil no puedes hacer.
  • Mensajes: Tienes la posibilidad de enviar mensajes masivos a todos tus seguidores a través de una fanpage, no desde tu perfil.
  • Aplicaciones: Existen algunas aplicaciones y funcionalidades externas que puedes conectar a tu fanpage, que en tu perfil, no podrías.

Después de conocer porque es mejor una fanpage que un perfil para una marca, ahora si, a lo que vinimos, cuáles son las cosas esenciales que debes tener en tu fanpage:

  1. Tu foto de perfil

La primera impresión cuenta, si quieres tener una fanpage presentable, lo primero es escoger la imagen de perfil correcta. Depende de si eres una empresa, una tienda, una marca o una figura pública, debes usar el logo de tu empresa o una foto que te represente a ti o lo que haces. Esta foto de perfil debe ser impecable y en una resolución suficiente que se pueda entender lo que contiene y lo que quieres transmitir, el tamaño mínimo debe ser de 800×800 pixeles, con el fin de evitar que se pixele o se vea deforme.

 

  1. Información completa para una fanpage presentable

Puede parecer obvio, pero la mayoría de las fanpage no proporcionan la información suficiente a los clientes sobre la empresa que están consultando. Entonces encárgate de que las personas que te visiten sepan donde y cómo contactarte, conozcan todos y cada uno de tus productos o servicio, el sitio web donde pueden visitarte y en general toda la información necesaria para que su contacto contigo sea efectivo.

  1. El cover perfecto

Tu imagen de cover es una herramienta perfecta para ampliar la información que proporcionas de tu empresa, por eso encárgate de que sea elegante, que tenga la última promoción, o que dé la información concreta de un producto o servicio. De esta manera tu fanpage no solo se verá más elegante sino que te ayudará a vender lo que necesitas que tus clientes conozcan.

  1. La historia de tu  marca

En las actuales fanpage de Facebook hay dos opciones para compartir tu historia, una es a través de una nota que aparece por defecto en la columna derecha de tu fanpage, la idea es que allí cuentes toda la historia de tu empresa o marca, para que las personas conozcan tu trayectoría, logros, lo que ofreces y cómo lo ofreces. Adicionalmente también puedes agregar una imagen que represente lo que haces.

Por otra parte, como en Whatsapp o Instagram puedes compartir historias de tu día a día para que tu público conozca algunas cosas que normalmente no publicarías en tu timeline.

  1. Llamados a la acción

No olvides invitar a tus seguidores a llevar todo lo que han conocido de ti a la acción, para esto las fanpage de Facebook, cuentan con un botón de llamado a la acción con diferentes opciones que busca que incites a tus clientes a que realicen una acción específica según tu necesidad. No olvides configurarlo y verificar regularmente que está funcionando correctamente.

  1. Responder mensajes

Una de las características que Facebook más tiene en cuenta, es la atención a los clientes. Por esto cuenta con un sistema que mide la rapidez y efectividad con la que contestas a las personas que te escriben a través de tu fanpage, La recomendación es por supuesto que mantengas una tasa de respuesta impecable, trates de contestar el 100% de los mensajes en el menor tiempo posible, incluso si lo haces muy rápidamente, tu fanpage activará automáticamente una etiqueta de lo bien que tratas a tus seguidores.

Ahora que ya sabes las características básicas que debe tener tu fanpage, ve corriendo a enchularla y no olvides comentar lo que te gustaría ver en mis próximos posts 💬 aquí, en 💬Instagram o Facebook 💬  Hazme saber también si te gustan mis artículos. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>