Ideas para mejorar la creatividad

artículos para SEO
¿Cómo construir artículos para SEO?
9 agosto, 2018
cómo consigo más seguidores en Instagram
¿Cómo consigo más seguidores en Instagram?
23 agosto, 2018
ideas para mejorar la creatividad

Les voy a dar algunas ideas para mejorar la creatividad. Pero antes, quiero contarles que he estado trabajando últimamente en mi disciplina, que debo decir que para mi ha sido una de las áreas más difícil de alcanzar, y espero que ustedes me ayuden. Ya que tengo la vieja maña de empezar las cosas y no terminarlas, pero como les dije en uno de mis artículos anteriores ¡Hay que seguirlo INTENTANDO!.

Después de contarles los chismes de mi vida, entremos en materia. Primero es necesario entender que prácticamente todos estamos trabajando constantemente con nuestra creatividad. Desde una persona que vende algo en un almacén o ferretería, hasta un diseñador gráfico 😱. Tu dirás ¿cómo así que me están comparando de esta manera? pero así es todos estamos buscando vender o dar a conocer algo y para esto debemos ser creativos a la hora de ofrecerlo. Así de simple.

Para esto te traigo 6 formas en las que puedes estimularte para mejorar la creatividad. No todos son tan serios como los estabas esperando:

  1. Fotos por aquí y por allá

Es muy sencillo a veces nuestro cerebro se atasca y no fluyen fácilmente las ideas. Con el fin de que nuestro cerebro vea nuevas cosas y pueda estimularse para lograr crear cosas diferentes, podemos tomar fotos por aquí y por allá, de lo que se te ocurra que en tu percepción sea agradable. Así lograrás que los colores y formas te hagan crear nuevas ideas para alcanzar tus objetivos.

  1. Oumm 👌 Medita

Estás trabajando, te parecerá extraño que debas meditar. Aunque no lo creas como los computadores los pensamientos a veces se congelan y hay que resetearlos. Por esto es una muy buena idea para generar ideas, tomarte 10 minutos, cerrar tus ojos y respirar profundo, para que tu cuerpo y tu mente descanse por un corto tiempo. En un santiamén un camión de nuevas ideas te arroyará.

  1. Música para mejorar la creatividad

Está más que comprobado que la música estimula los sentidos, selecciona la música que creas que puede mejorar la creatividad. Las canciones que más te gustan o puedes optar por sonidos más tranquilos que te ayuden a relajarte.

  1. Busca tu musa

Inspírate en lo que hacen los demás. Mucho ojo, que copiar es odioso y no es precisamente mejorar tu creatividad. Por lo que ten mucho cuidado, guíate de los sensei de tu campo, pero nunca copies lo que ellos ya han hecho, puedes aprender de sus errores para convertirlos en tus fortalezas. Pero siempre crea cosas nuevas.

  1. Anótalo todo

Una ves me dijeron “lo que anoto lo recuerdo” y desde ese entonces lo tomé como una ley de vida. La creatividad funciona igual. Toma una hoja de papel y escribe todo lo que se te ocurra, así te parezca ridículo, al final tendrás un montón de opciones y podrás seleccionar las que puedes realizar y las que no. Verás que incluso podrás unir un tema con otro y crear cosas maravillosas.

  1. Una idea cada día

Hazte el propósito de generar una idea sobre cualquier tema cada día y si es posible desarrollarla hazlo de una, esto hará que tu cerebro se estimule y acostumbre a producir nuevos pensamientos diversos y diferentes. Cuando lo necesites ya no tendrás problemas para hacer todo un poco más creativo.

Espero que te haya gustado, ahora te pido ayuda para ser más disciplinada, por favor déjame en los comentarios 💬 aquí o en 💬Instagram o Facebook 💬 que otros temas te gustaría conocer un poquito más. Hazme saber también si te gustan mis artículos. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>