¿Cómo consigo más seguidores en Instagram?

ideas para mejorar la creatividad
Ideas para mejorar la creatividad
16 agosto, 2018
como empezar a configurar tu hosting
¿Cómo empezar a configurar tu hosting en Dreamhost?
30 agosto, 2018
cómo consigo más seguidores en Instagram

Instagram es definitivamente la red social que está mandando la parada hoy en día, por lo tanto estoy segura que quieres obtener más seguidores en Instagram. Desde que Mr. Mark Zuckerberg le dió por comprarla ha hecho todo tipo de actualizaciones. Incluso logró disminuir el uso de Snapchat la red que iba en subida desde que empezaron las historias de Instagram.

Pero no lo digo yo, lo dicen las cifras, Instagram es la 3era red social más usada en el mundo este año, después de Facebook y Youtube, con más de 800 mill0nes de usuarios y creciendo.

Pero entremos en material, te voy a explicar lo que debes tener en cuenta para mejorar tu presencia y conseguir más seguidores en Instagram. Debes tener claro, muy claro, que tener millones de seguidores que no les interese tu contenido, no tiene ningún sentido. Esto quiere decir que puedes descartar los robots, o cualquier tipo de programas y webs que te ofrezcan un alto crecimiento de seguidores por un pago.

¡OJO!

Está 100% comprobado que todas las cuentas que usan servicios automatizados no oficiales de Instagram tarde o temprano son canceladas y no hay ninguna manera de recuperarlas.

Super BIO

Dicen por ahí que la primera impresión es lo que cuenta, y ¿de qué te sirve que un seguidor llegue a tu perfil, si no va a conseguir algo que lo atraiga?. Por esto lo  más importante para conseguir seguidores es que tengas una super carta de presentación. De esta manera cuando lleguen a tu perfil, tengan claro lo siguiente:

  • Quién eres
  • Qué haces o qué vendes y por qué lo haces
  • Por qué tienes autoridad en el tema
  • Dónde pueden contactarte

De igual manera, debe ser un perfil coherente, con esto quiero decir que toda la imagen que manejes en él debe coincidir. Es decir, tu imagen de perfil, imágenes destacadas en las historias o si utilizas algún elemento gráfico en tu feed, debe ser homogéneo y coherente entre sí, para conseguir más seguidores en Instagram.

Si quieres hacer tu mega perfil te recomiendo esta herramienta para crearlo AQUÍ.

La guerra por un Hashtag

¿Alguna vez has entrado a uno de esos perfiles que tienen un millón de hashtags sin sentido? es un ejemplo perfecto de lo que no debes hacer. Lo cierto es que es posible que esto te genere más alcance, pero también atraerá personas a tu perfil, que en definitiva no les interesa lo que les estás ofreciendo. Por lo tanto debes ser muy inteligente y atraer a los usuarios que realmente puedes convertir en un lead.

Para esto es necesario que hagas una investigación exhaustiva:

  1. Selecciona los temas de los que tratas en tu Instagram.
  2. Anota palabras claves, con las que te puedan buscar para tus temas relacionados.
  3. Utiliza la herramienta Hashtag Generator y busca los hashtags más utilizados en relación a tus palabras claves.
  4. Úsalos en las publicaciones correspondientes.

Debes tener siempre un objetivo para utilizar tus hashtags, no utilices aquellos que no estén relacionados con lo que haces y no te excedas, ya que Instagram no permite más de 30 HT en una sola publicación.

Siempre Vigente para conseguir más seguidores en Instagram

Tener presencia no es simplemente publicar una vez cada mil años, lo importante es que permanezcas actualizado en la información que manejas y que además lo hagas regularmente. Tus seguidores deben encontrar cosas nuevas cada vez que ingresen a tu perfil o a tus historias. De esta manera, llamarás más la atención para conseguir aun más seguidores en Instagram.

A veces, menos es más

Si bien es cierto que te acabo de decir que debes tener información actualizada, tampoco debemos exagerar. Tu dirás, pero defínete, o hago publicaciones o no las hago 😱. Lo cierto es que gracias al nuevo (ya no tan nuevo) algoritmo de Instagram si publicas muchas veces seguidas en el día, tu contenido puede entenderse como spam y perderá alcance. Por lo tanto, lo recomendable es hacer máximo una publicación diaria, ojalá con 24 horas entre una y la otra, de esta manera tus publicaciones tendrán más exposición y tendrán mayor tiempo de vigencia.

Ser ecológico

¿Whhatt? de qué hablas 😰, como se puede ser ecológico para conseguir más seguidores en Instagram. Pues no te alteres, es muy fácil, esto solo quiere decir que te recomiendo enormemente reciclar, reutilizar, reducir e inventar contenido.

No siempre tenemos la capacidad de producir contenido instantáneo, sin embargo, ya hemos producido mucho anteriormente. Lo que podemos hacer es llevar un plan de contenidos, en el que podamos volver a utilizar el mismo tema en diferentes formatos o haciendo actualizaciones. Por ejemplo, si tienes un post en tu feed, puedes convertirlo en una historia o en un vídeo de IGTV si amplías la información o viceversa.

Sin planes ni pío

Lo cierto es que lo más seguro es que nada de lo que te he dicho anteriormente funcione, si no tienes un plan. De hecho aunque es de los últimos puntos que toco es uno de los más importantes. Es imprescindible que traces un plan donde tengas claro los siguientes puntos:

  • Qué objetivo quieres lograr con tu cuenta de Instagram (conseguir 10 mil seguidores, que me compren 15 productos, etc). Debes asegurarte que tu objetivo sea concreto y alcanzable.
  • Qué tipo de contenido vas a publicar y si tienes el alcance para crearlo. Si no lo tienes empieza por lo que puedas hacer así te parezca sencillo al principio, luego podrás ir avanzando.
  • Qué días y a qué horas te ven o leen tus seguidores, con el fin de que no se pierdan tus contenidos. Esto lo puedes encontrar en la sección de estadísticas de tu Instagram.
  • Dónde vas a publicar tu contenido, y en qué formato; en el feed, historias, IGTV, vas a hacer un enlace a tu blog o youtube.

Calma, mucha calma para conseguir más seguidores en Instagram

Por último, pero no menos importante, es que respires y tengas una actitud muy zen. Si bien te puedo asegurar que si sigues juiciosamente estos pasos terminarás por conseguir más seguidores en Instagram, debes tener mucha constancia y paciencia, ya que conseguir seguidores de un día para el otro, no siempre es tan fácil a menos que tengas un golpe de fuerza. Sin embargo, que la constancia te asegura de hará alcanzar tus objetivos y como siempre te digo, si fallas a la primera ¡VUELVE A INTENTARLO!

Si te gustó el contenido y quieres obtener una plantilla para crear paso a paso tu plan para empezar a tener más seguidores completamente GRATIS, déjame tus datos aquí abajo y te la enviaré a tu correo electrónico 👇🏼👇🏼👇🏼

Suscribirme a la lista de correos de Samva NetworkAcepto la política de tratamiento de datos

No olvides dejarme comentarios de dudas  o lo que te gustaría ver en mis próximos artículos 💬 aquí, en 💬Instagram o Facebook 💬  Hazme saber también si te gustan mis artículos. ¡Ciao Italia!  👋🏽

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>