Radiografía de un email perfecto

Que es Marketing Digital y por que es importante
¿Qué es Marketing Digital y por qué es importante?
2 marzo, 2018

La semana pasada, estuvimos hablando de Marketing Digital, lo que era y porque era importante, si quieres leerlo, puedes hacerlo Aquí. A propósito de esto una de las acciones más eficientes del Marketing Digital es el envío de email masivos, por eso a continuación, haremos la radiografía de un email perfecto.

En la actualidad existen 4.3 mil millones de cuentas de email que envían un aproximado de 196 mil millones de correos electrónicos, todos los días. Esta es la razón porque el email marketing sigue mandando la parada en el tema de marketing digital. Además de las siguientes:

  • El 91% de los usuarios revisan su email diariamente, lo que hace que llegar al correo electrónico de un usuario genere más ventas.
  • El email es un canal que te pertenece, esto hace que sea uno de los medios más efectivos para conseguir clientes ya que llegas directamente a él.
  • 77% de los consumidores prefieren el email para las comunicaciones de marketing.
  • El email perfecto te permite ser muy personal.
  • El retorno de la inversión de un email perfecto es del 4.300%.

De esta manera lo mejor para conseguir ventas es definitivamente aprender a hacer un email perfecto. Para que convenzas a tus usuarios, conozcan de manera personal tus productos, servicios y se conecten con tu marca. Empecemos con 4 pasos:

Define objetivos

Como siempre en cualquier paso de Marketing Digital, el primero es definir lo que quieres lograr con tu correo electrónico. Porque puedes pasarte la vida escribiendo y enviando emails pero no logras nada si no sabes lo que quieres alcanzar con él. Los objetivos más comunes son: vender un producto específico, que se inscriban a un curso o webinar, educar a tus clientes con respecto a algún servicio.

Personaliza

Debes tener en cuenta que ya casi nadie abre un correo que tenga el nombre de una marca al comienzo. La estrategia está en que tu usuario sienta que le está hablando a una persona, no a una máquina. Por lo tanto verifica que quien envía seas tu como individuo y no toda una empresa. Adicionalmente puedes hablar de cosas de tu día a día, como si estuvieras en una conversación, esto hará a tus usuarios sentirse incluidos y en confianza contigo. La idea es que también incluyas su nombre y otra información que ya sabes que te ha funcionado en otros medios, que hagan sentir más cerca a tus clientes.

Enfócate

Deja de desvivirte por encontrar palabras rebuscadas que te hagan ver más classy, realmente si quieres un email perfecto, esto no funciona. Dirige tu atención en hacerte ver más confiable con los usuarios que te leen, más cercano. Utiliza un lenguaje coloquial y así lograrás ser más claro y convincente. Eso si, no te desboques en groserías y esas cosas. Incluye llamados a la acción, como “lee mi artículo” o “inscríbete aquí”.

Prueba y analiza para un email perfecto

Por último pero no menos importante, en cada nuevo correo que envíes, intenta probar cosas nuevas. O puedes hacer pruebas entre dos diferentes tipos de correo con el mismo fin, para determinar cuál funciona mejor para lo que quieres. Es indispensable, que todo lo que hagas lo analices, para que puedas descubrir la fórmula perfecta para ti.

Si te gustó este artículo no olvides darle like 👍🏽, compartir y comentar. Sígueme en Instagram o Facebook y cuéntame los temas que te gustaría que escriba en mis próximos artículos. ¡Ciao Italia!

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>