Super herramienta para publicar en Instagram desde el PC

Configura Gmail para administrar tu correo corporativo
7 febrero, 2018
15 normas de etiqueta en whatsapp
15 normas de etiqueta en Whatsapp
14 febrero, 2018
publicar en Instagram desde el PC1

Si contara las veces que me han pedido una herramienta para publicar en Instagram desde el PC, sería multimillonaria (jajajaja). Realmente son muchas las plataformas que se dedican a esto y en la actualidad han proliferado aun más. Sin embargo, muchas son completamente de pago y otras a pesar de esto no cuentan con todas o varias de las posibilidades que buscamos a la hora de programar publicaciones para esta red social.

Aquí te voy a dejar algunas de las herramientas más comunes para este fin:

Pero hoy voy a estar explicando paso a paso como utilizar una, que en medio de ese mundo de herramientas, me parece una de las más completas en el mercado, más económicas y que permite más características desde su versión gratuita. Curiosamente también es una de las menos conocidas, pero otra cosa que me gusta mucho de ella es que es hecha por Venezolanos, pura mano de obra latina.

Quizás algunos que ya conozcan el mundo del marketing digital ya sabrán de que les hablo, y sin más merodeos, la plataforma de que les hablo se llama Wisel.it.

Beneficios de Wisel.it

Como todas las plataformas para publicaciones automáticas en redes sociales, esta tiene sus pro y sus contra. Finalmente cada persona escoge la que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, Wisel.it permite varias posibilidades para publicar en Instagram desde el PC, que otras nos, entre ellas:

  • Permite publicar hasta 10 post (uno por minuto) en 24 horas en una cuenta de Instagram completamente gratis.
  • Publica directamente en tu Instagram sin notificaciones o recordatorios para que tu publiques, simplemente automatiza todo el proceso.
  • Uno de los más grandes hits es que puedes publicar directamente en tus historias.
  • También puedes publicar y hacer seguimiento desde tu dispositivo móvil Android o iOS.
  • Puedes hacer también publicaciones para Twitter y Pinterest.
  • En su versión de pago tiene infinitas opciones desde freelancers, pequeñas, hasta grandes empresas.

Crea tu cuenta para publicar en Instagram desde el PC

En cada herramienta lo primero es abrir una cuenta para que puedas publicar. Debes tener previamente una cuenta de Instagram activa, y un correo electrónico, si cumples con esto, arranquemos:

  • Ingresa a Wisel.it y haz clic en el botón Empieza Ya
  • Del lado derecho encontrarás un formulario de registro, ingresa tu nombre de usuario, no es necesario que sea el mismo de tu cuenta de Instagram. Correo electrónico en funcionamiento, contraseña, país y zona horaria, selecciona el captcha de Google y haz clic en registrarte.
  • ¡Listo!, ya tienes una cuenta de Wisel.it. Lo siguiente es agregar tu cuenta de Instagram. En seguida te saldrá la pantalla de Agrega una cuenta. Aquí tendrás que ingresar el nombre de tu cuenta de Instagram y tu contraseña de Instagram. Haz clic en Agregar.
  • Para comprobar tu cuenta es necesario que des un permiso desde tu Instagram. Así que debes entrar a tu cuenta desde tu celular y te aparecerá un mensaje como este “Detectamos un intento de inicio de sesión inusual“. Debes hacer clic en Fui yo. No te preocupes este es solo un mensaje de rutina porque alguien está utilizando tu inicio de sesión en Instagram, pero no sugiere ninguna violación a la privacidad de tu cuenta.
  • Después de esto verificas nuevamente en Wisel.it y ¡taraaaan! ya puedes comenzar a programar tus publicaciones.

Programa publicaciones automáticas en Instagram

Ahora que ya tienes una cuenta de nuestra herramienta estrella. ¿Qué estás esperando para empezar a publicar en Instagram desde el PC automáticamente?. Te explicaré paso a paso como hacerlo:

  • Recién agregas tu cuenta de Instagram a la herramienta te aparece un mensaje para que empieces a programar publicaciones. Es necesario aclarar, que en la forma gratuita solo podrás agregar una cuenta, si quieres agregar más es necesario que escojas el plan pago que más te convenga. Haz clic en Empezar.
  • En esta pantalla es donde toda la magia pasa. Lo primero es ingresar el texto que deseas en la casilla que aparece en el lado izquierdo. Aquí puedes escribir la descripción de tu foto con #hashtags ☺️ emojis y todo lo que necesites.
  • En el paso siguiente haz clic en el dibujo de montaña que aparece en el centro. Donde buscarás en tu equipo la imagen que previamente seleccionaste para subir en Instagram. Haz clic en abrir y ya tendrás la imagen y el texto listo para publicar.

    Recuerda que la imagen que subas al Timeline debe ser cuadrada y de la mejor calidad posible para que se vea mucho mejor.

  • En la columna derecha configuraremos el momento de publicación, fecha, si la publicación irá en nuestras historias y si permanecerá guardada en el wisel.it para utilizarla después:
    • En la sección de Publicación tenemos 3 opciones, Ahora, para publicarla inmediatamente. Luego, para seleccionar la fecha y hora. Por último Borrador, con el fin de guardarla para publicarla en otra ocasión.
    • Siguiendo en la columna derecha está la opción de seleccionar la Fecha y la Hora. En la que publicarás, donde puedes escoger un momento exacto para hacerlo.
    • Dentro de la plataforma de wisel.it tienes la posibilidad de guardar las imágenes que utilizas para publicar en Instagram desde el PC. Sin embargo, estas tienen una caducidad. Con el fin de no utilizar espacio innecesario en el servidor. Entonces en la opción Borrar de la galería, tendrás la opción de escoger en cuanto tiempo se borrará, por si la quieres utilizar en otra ocasión.
    • Por último en la columna derecha tienes la opción de seleccionar si quieres que esta publicación vaya directamente a tus historias de Instagram. Con la opción Subir a mi historia de Instagram, se publicará tanto en tu Timeline como en las historias.

      Debes cuidar que la imagen que utilices se ajuste a las características de las historias y el timeline al mismo tiempo.

  • ¡Es todo! ahora solo haz clic en el icono de chequeo verde de la esquina inferior derecha. Y ya estará programada tu publicación.
  • Por si quieres volver a publicar en Instagram desde el PC. solo haz clic en el icono + de la esquina inferior derecha de la pantalla y vuelve a empezar.

Automatiza Instagram desde tu celular

Cómo te dije al principio, uno de los más grandes pro de esta herramienta es que también puedes publicar desde tu celular. Para publicar desde tu dispositivo móvil:

  • Busca la aplicación desde Play Store o App Store haces clic en descargar.
  • Abres la aplicación e inicias sesión, con la información que abriste la cuenta de Wisel.it en el primer item.
  • Haz clic en el icono + de la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Sigues los mismos pasos que utilizas para publicar en Instagram desde el PC.
    • Seleccionas la cuenta en la que quieres publicar.
    • Agregas el texto.
    • Seleccionas la opción de publicación. Programas la fecha y hora de publicación. Aquí tienes la opción de ser notificado cuando se haga la publicación. Seleccionas si la quieres subir a las historias.
  • ¡LISTO! Puedes programar. Las publicaciones que programes desde el PC aparecerán en el celular y viceversa.

Contras de Wisel.it

No todo es perfecto aunque quisiéramos que sí, y aunque esta plataforma es de mucha ayuda para publicar en Instagram desde el PC y el celular, también tiene ciertas fallas que debemos considerar:

  • Para que las publicaciones se realicen automáticamente, es necesario verificar cada cierto tiempo para mantener la conexión entre las plataformas.
  • No cuenta con publicaciones automatizadas para Facebook que también es una de las redes sociales más utilizadas.
  • Suele demorarse en funcionar una vez hacen modificaciones en la plataforma de Instagram.
  • El sistema de soporte se demora cierto tiempo en responder.

En términos generales estos son los pro y contras de la plataforma Wisel.it, una herramienta que si trabajas con Instagram te puede hacer la vida mucho más fácil.

Si quieres conocer otras herramientas de Marketing Digital para agilizar tus procesos, pásate por mi blog ☺️. Si quieres conocer más herramientas o tips que puedes utilizar para impulsar tu negocio en Internet, sígueme en Instagram o Facebook y no olvides contarme los temas que te gustaría que escriba en mis próximos artículos. 👋🏽 ¡Ciao Italia!

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>