Checklist indispensable de un sitio web ganador

15 normas de etiqueta en whatsapp
15 normas de etiqueta en Whatsapp
14 febrero, 2018
Herramientas de diagnóstico para tu sitio web
2 marzo, 2018
Sitio web ganador

Hoy en día tener un sitio web para una empresa grande o pequeña es realmente indispensable. Como quien dice, si no estás en Internet, no eres nadie, no existes. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es simplemente tener un sitio web por tenerlo, sino tener un sitio web ganador, que realmente funcione para lo que necesitas.

La estructura en un sitio web ganador es lo que lleva a que los usuarios sepan de entrada de que se trata y que deben hacer para usarla, sea cual sea el enfoque de tu emprendimiento o empresa. Debes desprenderte de tu visión como propietario y empezar a pensar como el cliente que quieres que te vea y cómo quieres que te vea.

Esta es una lista clara de las características que debe tener tu sitio web ganador, que puedes tomar como checklist básico para cuando decidas crear o renovar el tuyo:

  1. ¿Para donde vas?

Para empezar, ¿en qué bus te subes si no sabes donde vas a llegar?, básicamente se trata de claros tus objetivos. Debes saber que quieres que haga un usuario al llegar a tu sitio web, puede ser  desde registrarse hasta hacer una compra.

  1. Tu marca ante todo

Uno de los principales objetivos de tu web es por supuesto dar a conocer tu marca. Deja muy claro a tus usuarios dentro de tu sitio web, quien le está ofreciendo lo que está viendo. Sin lugar a dudas esto es el posicionamiento de tu marca.

  1. Fotos, fotos, y más fotos

Hay un dicho que reza que, todo entra por los ojos. Está comprobado que los sitios web ganadores utilizan imágenes llamativas que tengan que ver con la naturaleza de tu  negocio. Estos tienen mayor posibilidad de generar una acción por parte del cliente.

  1. Imágenes fit

La dieta en una web la deben hacer las imágenes. A Google no le gustan las imágenes gordas (cuánta discriminación jajajaja) pero así es. Con esto me refiero a que todas las fotos que utilices deben tener un peso muy liviano, pero siempre manteniendo una alta calidad en la percepción de la misma. Con esto evitamos que esto interfiera con la carga del sitio.

  1. Diseño responsive

¡Responsive! ¿Qué es eso?. Eso es nada más y nada menos que un sitio web adaptable a cualquier dispositivo, fácil y livianamente. En la actualidad el 80% de las personas que ingresan a la web lo hacen desde dispositivos móviles. Por lo que es sencillamente obligatorio.

  1. Vamos a actuar

Cómo en el primer punto ya te fijaste un objetivo, ahora debes hacer que se cumpla. Para esto a lo largo de tu sitio web ganador debes dejar llamados a la acción que lleven a cumplir dicho objetivo. Algunos ejemplos son: compra aquí, llámanos, contáctenos, descarga el documento, etc.

  1. Contacto por doquier

Debes dejar a lo largo de tu sitio web, opciones para que los usuarios se comuniquen contigo de otra manera, ya sea, teléfono, dirección o correo electrónico. Por si por alguna razón no pueden realizar el contacto por el sitio web.

  1. Rápida como flash

El tiempo máximo de carga que debe demorar un sitio web ganador es de 3 segundos.

  1. Gestor de contenido

Con el fin de hacer cambios rápidos en tu sitio web, te recomiendo que la crees sobre una plataforma fácil de usar, puedes usar gestores de contenido como WordPress, magento, shopify, drupal o Joomla.

  1. Fuentes entendibles para un sitio web ganador

Las fuentes imposibles pasaron de moda, la letra que elijas para tu sitio web debe permitir leer bien y claramente todo el contenido. En la versión para PC y la versión móvil todo debe verse muy claramente. Mucho ojo con esas fuentes pequeñas que hace imposible leer.

¿Tu página web tiene al menos estas 10 características?, estoy segura que será un sitio web ganador y perfecto para lo que quieres lograr.

Descarga tu checklist compartiendo el contenido aquí

Si te gusto este artículo no olvides darle like 👍🏽, compartir y comentar. Si quieres conocer más herramientas o tips que puedes utilizar para impulsar tu negocio en Internet. Sígueme en Instagram o Facebook y cuéntame los temas que te gustaría que escriba en mis próximos artículos. ¡Ciao Italia!

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>