15 normas de etiqueta en Whatsapp

publicar en Instagram desde el PC1
Super herramienta para publicar en Instagram desde el PC
12 febrero, 2018
Sitio web ganador
Checklist indispensable de un sitio web ganador
16 febrero, 2018
15 normas de etiqueta en whatsapp

Aunque parezca que el mundo de las aplicaciones es un mundo sin reglas, realmente si existen algunas normas de etiqueta en Whatsapp, que buscan generar respeto y buena convivencia para el uso de esta popular aplicación utilizada en todo el mundo.

Aprovechando San Valentín vamos a hablar de estas reglas, que no seguirlas ha causado más de una ruptura en amistades y parejas sentimentales. En este caso el orden de los factores no altera el resultado.

  1. Horario de oficina

    Como lo dice el título, aunque la gracia de Whatsapp es tener un mundo de comunicación 24/7, realmente debes respetar que no todos pueden estar disponibles cuando tu lo necesites. Por lo que es mejor que no envíes mensajes por whatsapp después de 7 de la noche o antes de 7 de la mañana. A menos que sea una persona muy cercana a ti y ya lo hayan acordado previamente.

  2. Chiqui notas de voz

    No abuses, las notas de voz buscan facilitar el envío de ciertos mensajes que es más difícil escribir, esto no quiere decir que puedas enviar notas de 15 minutos, realmente una nota de voz de un minuto ya es larga. Si requiere más de un minuto, mejor haz una llamada.

  3. Histeria del visto

    En este punto se ve el mayor número de rupturas. Realmente la función de los famosos chequeos azules es que te enteres que el mensaje fue leído. Esto no quiere decir que la persona que lo leyó está obligada a responderlo inmediatamente. Dale tiempo, date tiempo. Después de todos no sabes lo que está haciendo o lo que le ha pasado a la persona que está al otro lado. Abajo la histeria.

  4. Mira dos veces

    ¿Cuántas veces has enviado un mensaje imprudente a la persona equivocada? por eso es mejor para seguir estas normas de etiqueta en whatsapp, que mires dos veces. Verifica bien antes de dar enviar al mensaje.

  5. Pocas bendiciones

    Aunque es muy lindo recibir bendiciones diarias, reduce la cantidad de imágenes religiosas o con bendiciones todos los días, a toda hora y a todas las personas. Puede llegar a ser abrumador a quien lo recibe. Siempre es mejor enviar un mensaje personalizado a quienes son especiales para ti.

  6. Conserva tu intimidad

    Piensa muy bien lo que dices en Whatsapp, ten en cuenta que todo lo que queda escrito es una prueba. En el mundo de la nube nada se elimina totalmente nunca. Entonces procura medir los chismes, insultos y otros improperios contra las personas y además evita compartir imágenes o contenido sensible que puedan afectarte a ti o a los tuyos.

  7. No al Spam

    Continuando con estas normas de etiqueta en whatsapp, y a propósito de las bendiciones, tampoco es correcto que envíes cadenas, maldiciones si no comparten, o información delicada de mensajes no oficiales en todos tus grupos o contactos. Puedes herir la sensibilidad de algunas personas.

  8. No grites

    En el mundo digital ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS equivale a gritar, vigila que los mensajes que envías, estén escritos en minúscula siguiendo correctas normas de ortografía. Si tienes que enviar un mensaje de voz, modula tu tono y vocaliza.

  9. Juega al silencio y sigue normas de etiqueta en Whatsapp

    Piénsalo dos veces antes de enfrascarte discusiones por Whatsapp,  no tiene sentido mantener largas peleas de texto por una herramienta que tiene la posibilidad del screen shot, además puedes ser simplemente ignorado. Si es una discusión que vale la pena, haz una llamada. Conserva tu paz.

  10. Menos es más

    Es mejor un mensaje gordo, que muchos delgados, puede estar interrumpiendo un momento importante o puedes aturdir a tu interlocutor. Cuida que tus mensajes estén escritos en un solo párrafo, no envíes mensaje  por línea, y si es un mensaje muy largo, otra vez debes replantear una llamada.

  11. Cada cosa en su lugar

    Si tienes grupos de diferentes temas, verifica de no mezclar contenido a la hora de enviarlo. Puedes violar normas del grupo que te hagan ganar una expulsión.

    Por otra parte no todos los lugares son aptos para estar revisando el whatsapp o escuchando mensajes de voz privados en frente de todos.

  12. ¿Pediste permiso?

    Hablando de normas de etiqueta en whatsapp. ¿Sabías que debes pedir permiso antes de incluir a las personas en un grupo o una lista de difusión?. Así es, si lo piensas al no hacerlo, estas siendo entrometido en la vida privada de esa persona a la que estás agregando. También aplica cuando compartes contenido de otra persona sin su consentimiento.

  13. Ortografía, salvemos la ortografía

    Es cierto que en Whatsapp por la velocidad es fácil querer acortar las palabras, pero expresiones como: que con “k” 0 “q”, no sé, (noc) o por qué (xq) son una total falta de ortografía, maltratan el correcto uso de las palabras y perpetúan esta práctica que va en contra de las normas de etiqueta en whatsapp y casi cualquier lugar.

  14. Responde Siempre o entiende el silencio

    Sabemos que es tu whatsapp y que tienes todo el derecho de decidir a quien contestas y quien no. Pero en términos generales, por respeto a tus interlocutores y para conservar las buenas relaciones personales. Trata de responder todos los mensajes que te escriban de una manera respetuosa y tranquila.

    Pero, si en definitiva no te responden, entiende el silencio, esa persona simplemente no quiere comunicarse contigo. No insistas. No te hagas rollos.

  15. Chao a tu ex

    Reconozco que este ítem es un poco entrometido, pero en aras de conservar la paz. Si haz terminado una relación recientemente o has peleado con una amiga, elimina o bloquea del Whatsapp a esa persona, esta función es muy útil cuando te estás dando mala vida revisando fotos, estados o mensajes que ya no deberías prestarle atención.

Confieso que este post me lo inspiro @laettiquete, aunque con otro estilo, si a ustedes también les gusta el tema de etiqueta, pueden leerla aquí.

Espero que te haya gustado este blog un poco diferente, pero siempre hablando de tecnología y cosas que nos pueden servir para nuestra vida en este nuevo mundo. ¡No olvides!. Si quieres conocer más herramientas o tips que puedes utilizar para impulsar tu negocio en Internet. Sígueme en Instagram o Facebook y cuéntame los temas que te gustaría que escriba en mis próximos artículos. ¡Ciao Italia!

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>