5 cosas que debes tener en cuenta para buscar inversionistas

10 formas para impulsar tu fanpage de facebook
17 julio, 2016
10 cosas que puedes hacer para ser un triunfador
16 marzo, 2017

¿Tienes una idea o una Startup pero no tienes el dinero suficiente para desarrollarla o impulsarla y estás buscando un ángel inversionista?, aquí te tengo 5 cosas que debes tener en cuenta antes de buscar uno y como prepararte para enamorarlos rápidamente.

Cada inversionista se enfoca en un detalle diferente según lo que esté buscando, pero estas son unas ideas generales de los que todos buscan en ti.

  1. Fortalece tu equipo

    Una idea sin  un equipo no es nada, por eso lo primero que ven los inversionistas es que los fundadores de la idea sean personas apasionadas por lo que están haciendo, que no les preocupe sacrificar su estabilidad por emprender y ponerse la camiseta para darlo todo por su producto.

    El equipo debe enfocarse en su capacidad de ejecutar rápidamente, llevando un registro de cada paso, cuáles son sus cuentas, metas y expectativas. Es importante que sean capaces de aprender en corto tiempo y tengan la posibilidad de recibir consejos y dejarse guiar para aprender de los errores y conseguir las metas más ágilmente.

  2. Evalúa tu idea, producto o servicio

    Lo primero que debes tener claro es la propuesta de valor que ofrece tu producto, esta debe ser escalable, es decir que pueda crecer rápidamente en el tiempo con un mínimo de inversión; debe ser la solución a un problema o a una carencia del mercado y debes prepararte para mostrar con cifras que tu idea si funciona, tiene clientes y tracción.

  3. Conoce tu mercado

    Conocer donde se va a desarrollar tu producto es uno de los factores claves para que un ángel inversionista seleccione tu idea como ganadora, debes tener conocimiento de la cantidad de personas que pueden ser potenciales usuarias de tu producto, si debes abrirte camino desde 0 en el mercado, o vas a incursionar en uno que ya existe y saber cuales son los canales por medio de los cuáles tendrás comunicación con tus clientes.

  4. Afianza tu compañía

    Debes tener muy en cuenta las personas que van a trabajar contigo, un ángel inversionista estudia muy bien las personas que están detrás del producto, que tengan metas compartidas y estén enfocadas en los logros que deben alcanzar. Los clientes deben ser su principal objetivos y sus proceso deben desarrollarse con respecto a la satisfacción de los mismos. La honestidad tiene que ser su bandera.

  5. Estudia los términos de inversión

    Antes de presentarte ante un ángel inversionista debes tener claro lo que estás dispuesto a sacrificar, es decir, obviamente si una persona invierte en tu idea no es porque tenga intensión de perder, es porque cree que tu idea es ganadora y puede recibir ingresos de eso ya sea en el momento de hacer el negocio o en el futuro. Es por eso que debes tener en cuenta según el monto de la inversión, si quieres ceder un porcentaje de tu empresa, si el inversionista recibirá acciones preferenciales, solo tendrá acceso a la información o tendrá acciones redimibles a futuro.

    De esta manera tendrás claro previamente para donde vas, que es lo que quieres obtener, lo que debes hacer a cambio y si vale realmente la pena el esfuerzo con respecto a lo que vas a ganar.

Si te sirvieron estos 5 consejos que debes tener en cuenta antes de presentarte a un ángel inversionista y te gustan nuestros contenidos, no olvides dar un like y compartir, estaremos agradecidos 😉

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D
//]]>