10 formas para impulsar tu fanpage de facebook

Los 7 pecados capitales de la transformación digital
14 octubre, 2014
5 cosas que debes tener en cuenta para buscar inversionistas
18 julio, 2016

Si estás empezando la fanpage de tu marca o empresa y aun no tienes para hacer una inversión en anuncios estos tips para que puedas impulsarla estoy segura que te ayudarán.

Esto no quieres decir que no puedas invertir en anuncios, es bueno recordar que anunciar en facebook y otros medios digitales son la mejor forma para que tus clientes lleguen a ti y conozcan tu empresa. Pero sin desviarnos del tema, empecemos:

  1. Agrega enlaces de la página de fans en la firma de correo electrónico

    Al redactar la firma de tu correo electrónico, no olvides poner la dirección de tu página de Facebook, trata también que todas las personas que trabajan en tu empresa lo incluyan, al menos en su correo corporativo. Este es uno de los consejos que parece más obvios, pero a veces olvidamos las cosas más simples. Puedes hacerlo utilizando herramientas como Wisestamp.

    desarrollo de aplicaciones en medellin firma

  2. Invita a tus amigos personales a hacer parte de tu página de fans

    No olvides las opciones que el propio facebook te proporciona para compartir el contenido de tu fanpage, una de estas funcionalidades es invitar a tus amigos personales a la página de tu empresa para que la conozcan y de paso sepan lo que haces y puedas hacer networking 😉

    desarrollo de aplicaciones en medellin compartir

  3. Genera ofertas especiales

    De las formas más efectivas para generar tráfico en tú fanpage son esas ofertas especiales que dan un % de descuento para las personas que estén en la página de tu empresa, o promociones de compartir y etiquetar que dan más visibilidad y posicionamiento.

    desarrollo de aplicaciones en medellin promo

  4. Escribe un chat

    Haz un pequeño grupo de chat con tus amigos personales de facebook o whatsapp y comparte el enlace de tu fanpage con una pequeña descripción de lo que hace tu empresa para dar a conocerla más directamente. Con este tip debes tener en cuenta no ser demasiado invasivo con tus amigos para que no se sientan recibiendo spam.
    desarrollo de aplicaciones en medellin chatdesarrollo de aplicaciones en medellin whatsapp

  5. Cambia tu cover

    Cambia el cover de tu perfil personal periódicamente por uno que les recuerde a tus amigos que pueden ingresar también a tu fanpage y no olvides agregar en la descripción un enlace para que ingresen rápidamente.

    desarrollo de aplicaciones en medellin cover

  6. Cambia tu foto de perfil

    Utiliza herramientas como Twibbon para que tu foto de perfil tenga el logo de tu empresa, no olvides poner en la descripción un enlace a la fanpage, con el fin de que tus amigos sepan de la marca y puedan darte un like.

    desarrollo de aplicaciones en medellin twibbon

  7. Etiqueta a tus amigos

    Ingresa desde tu perfil a la fanpage y etiqueta a los amigos que creas que pueden estar interesados en tus productos o servicios, recuerda no hacerlo diariamente para no ser invasivo con el contenido y no pierdan el interés.

    desarrollo de aplicaciones en medellin etiquetar

  8. Agrega códigos QR

    Si tienes publicidad impresa, volantes, carpetas, cartas u otro tipo de contenido que hagas llegar a las personas, incluye en ellos un código QR para que puedan ingresar fácilmente a tu fanpage.

    desarrollo-de-aplicaciones-en-medellin-qr

  9. Incluye tu fanpage en tus presentaciones

    Para aumentar los likes en tu fanpage, agrega en las presentaciones que hagas para tus clientes o en otros contextos, el enlace para que no olviden visitarte.

    desarrollo de aplicaciones en medellin siguenos

  10. Tener como página por defecto la fanpage

    Si tu empresa tiene la posibilidad de tener computadores o pantallas digitales al público, configura para cargar por defecto tu fanpage para que al ingresar sea lo primero que vean y no pueden aguantar la tentación de darle un like 👍.

     

    desarrollo de aplicaciones en medellin fanpage

 

Espero que estos 10 tips te sirvan para poder ganar muchos likes en tu fanpage. Si quieres saber más tips, trucos y herramientas para mejorar los procesos digitales de tu empresa, ingresa a nuestro blog.

Comparte para descargar la presentación

Sandra Milena Vergara Alfonso
Sandra Milena Vergara Alfonso
Hola, estos muy contenta de que leas mi contenido, he trabajado desde hace más de 5 años en la creación de sitios web, marketing digital y generación de contenido, para que empresas y marcas vendan más. Me gusta aprender cada día de lo que hago y ahora lo quiero compartir contigo. Puedes contactarme para lo que necesites al correo comunicaciones@samvanetwork.com ;) Te envío muchos saludos. :D
//]]>